¿Cómo Llegar?

Hotel Cabañas Los Aposentos d' Don Pedro D' Merchán se encuentra ubicado en Sutamarchán Boyacá a tres horas de la ciudad de Bogotá D.C., a 35 minutos de Tunja y 25 minutos de Chiquinquirá.  Posee un clima saludable y es un paraje apropiado para su descanso.

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en el Municipio de Sutamarchán a 35 minutos de la ciudad de Tunja y su clima es considerado como el mejor del mundo según lo expresara el sabio alemán HUMBOLDT dada su escasa humedad relativa: “Aquí el cielo emana un calor especial y la luz de las estrellas se debe recibir toda la noche para levantarse con otra suerte”.  Según algunos astrónomos, existen dos lugares en el mundo donde confluyen los astros y se puede dialogar con las estrellas, uno se encuentra cerca de Roma (Italia) y el otro en Sutamarchán (Colombia). Clima para envejecer despacio.

Sutamarchán, municipio del departamento de Boyacá,localizado en la provincia del Alto Ricaurte, con una temperatura ambiental de 21º.C, cerca de tres municipios turísticos por excelencia de Colombia, como la ciudad de Chiquinquirá, Ráquira y Villa de Leyva. En su jurisdicción está el Monumento Nacional del Santo Eccehomo, cuya construcción duró desde 1620 a 1700 en honor  de la imagen del santo que lleva su nombre, es una pintura Tiziano en una tabla de pino de 40X60, que trajo el soldado Juan Mayorga después del   saqueo a la ciudad de Roma en Italia  por las tropas del Emperador Carlos V. Esta obra de arte se encuentra en nuestro Municipio. Muy cerca también, se encuentran “Las Ruinas del Templo Doctrinero de Yuca”, fundado en 1625. A escasos kilómetros se halla el Centro Astrológico de los Indios que está conformado por numerosos monolitos labrados en piedra.

Así mismo muy cerca se halla el Fósil del Cronosáurio réptil depredador de 7 metros de largo que habitó nuestra región hace aproximadamente 150 millones de años.

Después de esta breve descripción histórica de nuestra región, manifestamos que nuestras instalaciones son visitadas frecuentemente por turistas provenientes de todos los puntos cardinales del país y del mundo.

Reservas

+57 8 72 51447

+57 310 817 8749

+57 313 397 8846

Sutamarchán - Boyacá - Colombia

Localización